Jump to content

El clásico de los clásicos

• Please log in to reply
11 replies to this topic

Delhroh #1 Posted 19 May 2016 - 03:41 PM

Spanish Community Manager

• WG Staff
  • 96

Recuerdo mi primer acercamiento a este juego... tenía yo 18 años, y sería allá por 1997, cuando cursaba primero en la Universidad. En el grupo de estudiantes de Ciencias "roleros" tenían una especie de aula para los estudiantes y tenían un viejo 386 con el juego instalado en disquetes y jugábamos unos contra otros... enviándonos mensajes como si fueramos los "Emperadores galácticos" y esperabamos con suma impaciencia los resultados de los turnos todas las semanas.

La verdad es que fue una grata experiencia ver a tanta gente involucrada y tomárselo tan en serio... la verdad es que mereció mucho la pena, e incluso haciámos un periodico con lo mejor de cada jornada... ¿como fue vuestro primer acercamiento a este extraordinario clásico?

¡Síguenos en Twitter, concursos exclusivos muy pronto!

9fnsV0a.png QT2z650.png

Delhroh #2 Posted 20 May 2016 - 03:54 PM

• WG Staff
  • 96

Me encanta recordar las batallas de naves también de la primera edición de Master of Orion... era solamente un simulador... y no tenías decisión o mando alguno sobre las naves... pero tenía su encanto.

¿Os gustaría volver a ese aspecto o preferís tomar el mando de vuestras propias naves?

9fnsV0a.png QT2z650.png

canches #3 Posted 20 May 2016 - 05:48 PM

Lieutenant

• Players
  • 61
Ese aspecto está ya muy desfasado, ahora creo que la gente quiere o prefiere tener el control sobre su flota, más que nada porque siempre tienen la opcion de dejar que la IA  lo haga de forma automatica .Un saludo

Delhroh #4 Posted 24 May 2016 - 02:26 PM

• WG Staff
  • 96

View Postcanches, on 20 May 2016 - 05:48 PM, said:

Ese aspecto está ya muy desfasado, ahora creo que la gente quiere o prefiere tener el control sobre su flota, más que nada porque siempre tienen la opcion de dejar que la IA  lo haga de forma automatica .Un saludo

Supongo que también dependerá de la batalla, ¿no?

9fnsV0a.png QT2z650.png

canches #5 Posted 30 May 2016 - 05:59 PM

Lieutenant

• Players
  • 61
Lo siento Delhoh, no entiendo lo que quieres decir con que "dependerá de la batalla", si puedes elegir entre tener el control o que lo tenga la IA, la batalla supongo que dará igual porque si quieres eliges y ya está ¿no?. pero si te refieres a que las batallas sean simuladores, no sé, supongo que a fecha de hoy la gente quiere ver las naves diferenciadas claramente y con opciones.Un saludo

Delhroh #6 Posted 06 June 2016 - 03:48 PM

• WG Staff
  • 96

View Postcanches, on 30 May 2016 - 05:59 PM, said:

Lo siento Delhoh, no entiendo lo que quieres decir con que "dependerá de la batalla", si puedes elegir entre tener el control o que lo tenga la IA, la batalla supongo que dará igual porque si quieres eliges y ya está ¿no?. pero si te refieres a que las batallas sean simuladores, no sé, supongo que a fecha de hoy la gente quiere ver las naves diferenciadas claramente y con opciones.Un saludo

Hola,

Me refiero al siguiente caso:

1. Cuando las batallas cuyo resultado son claramente logicos: una nave exploradora contra 12 naves de combate, por ejemplo.

Es decir, cuando las batallas tienen un resultado claramente decantado, principalmente por naves que tienen poco o nulo poder de ataque. ¿No te parece buena idea dar la opción de que estas batallas se realicen directamente de forma automática sin tener que "jugarlas"? Creo que si tuvieramos jugar todo ese tipo de combates el resultado podría llegar a ser más que tedioso... pero por supuesto puedo estar equivocado, por eso, espero tu comentario y opiniones.

Un saludo.

9fnsV0a.png QT2z650.png

canches #7 Posted 06 June 2016 - 06:49 PM

Lieutenant

• Players
  • 61
En el juego ya puedes "dar la opcion de realizar las batallas" tu mismo o de forma automática, independientemente del numero de naves que entren en combate.Un saludo

Delhroh #8 Posted 07 June 2016 - 01:57 PM

• WG Staff
  • 96

View Postcanches, on 06 June 2016 - 06:49 PM, said:

En el juego ya puedes "dar la opcion de realizar las batallas" tu mismo o de forma automática, independientemente del numero de naves que entren en combate.Un saludo

Exacto, lo que quiero decir es que no tendría mucho sentido remover dicha opción, sino de dar más posibilidades y cambios a las batallas lideradas por el jugador... ¿qué mejoras se podrían añadir a ese tipo de batallas?

Un saludo.

9fnsV0a.png QT2z650.png

canches #9 Posted 08 June 2016 - 09:39 PM

Lieutenant

• Players
  • 61

A mí personalmente el combate táctico, tal como está no me está gustando nada, las naves se ven demasiado pequeñas, sin apenas detalles y solo puedes fijar el objetivo y disparar, tienen que mejorar el plano general del combate para que sientas realmente dirigir personalmente tu flota, las naves deben de tener opciones como abordaje, disparo de misiles o rayos y que se vean más claramente, creo que falta todavia la opcion de" nvasion terrestre" que muchos pedimos,no como aparecía en mmo o en mmo2, sino mejorada que visualices una especia de mapa al invadir (claro está despues de cargarte todas sus defensas aereas de naves y bases  de misiles), un mapa por hexagones tipo civilization, donde elegirias como y donde poner tus tropas y el enemigo las suyas y " a combatir ". Eso sumaría muchos puntos al juego seguro.

Bueno espero que te guste las ideas.Un saludo

Echiddna #10 Posted 09 June 2016 - 09:07 AM

Spanish Community Coordinator

• WG Staff
  • 47

View Postcanches, on 08 June 2016 - 09:39 PM, said:

A mí personalmente el combate táctico, tal como está no me está gustando nada, las naves se ven demasiado pequeñas, sin apenas detalles y solo puedes fijar el objetivo y disparar, tienen que mejorar el plano general del combate para que sientas realmente dirigir personalmente tu flota, las naves deben de tener opciones como abordaje, disparo de misiles o rayos y que se vean más claramente, creo que falta todavia la opcion de" nvasion terrestre" que muchos pedimos,no como aparecía en mmo o en mmo2, sino mejorada que visualices una especia de mapa al invadir (claro está despues de cargarte todas sus defensas aereas de naves y bases  de misiles), un mapa por hexagones tipo civilization, donde elegirias como y donde poner tus tropas y el enemigo las suyas y " a combatir ". Eso sumaría muchos puntos al juego seguro.

Bueno espero que te guste las ideas.Un saludo

Muchas gracias por compartir tus impresiones con nosotros. Os recuerdo que nuestros desarrolladores aún se encuentran trabajando en mejorar la calidad y experiencia de juego. Estad atentos, ya que implementaremos cambios y mejoras en el próximo parche.

Saludos :rolleyes:

¡Síguenos en Twitter y Facebook, concursos exclusivos te están esperando!

canches #11 Posted 12 June 2016 - 10:47 AM

Lieutenant

• Players
  • 61

Hola de nuevo, hay muchos cambios que es posible realizar sin modificar totalmente el juego, pero obviamente otros no; ¿cómo podemos realizar un combate táctico en tiempo real (aunque con la posibilidad de pausarlo), que sea visualmente atractivo para una enorme cantidad de unidades todas ellas distintas?.Es un problema creo, yo he dicho en mi anterior post, que no me gustaba el combate, pues no era visualmente atractivo, con algunas opciones de movimiento de combate de las naves (me refiiero a los tipos de estrategia en cuña, separadas etc.), quizás si no fuese posible una visualización más estética de las flotas, al menos que las opciones de combate y sobre todo de eleccion de los disparos fueran más operativas, y visualmente distintos (colores distintos, segun los tipos de rayos etc., que se vean los misiles cuando se lanzan dándonos la elección de disparo con rayos, otras armas o misiles (y que los antimisiles se disparasen de forma automatica al ser atacados por misiles por otros navios enemigos).Ese tipo de cosas hacen el juego más adictivo.

Faltan claramente muchas opciones que si existían en otros mmo anteriores, como un combate terrestre visualizado y mejorado,(ya lo he dicho antes tipo civ. con hexagonos en el planeta), un abordaje a naves enemigas que no existe, o incluso la posibilidad de conseguir tecnologia enemiga al conquistar un planeta, opciones fácimente implementables, que mejorarían considerablemente el juego y no lo modificarán demasiado, por otra parte el tema de las líneas estelares o urdimbre??, como se las denomina tambien es algo que a los usuarios mayormente, no nos gusta, y al parecer los desarrolladores no parecen comprender, es algo tan sencillo como si hicieran un juego de rol y te dijesen que solo puedes ir de "A" hasta "B" por los caminos o carreteras y no por el monte o campo a través, algo que limitaría enormemente la exploración, la inmersión y la capacidad de ser sorprendido o sorprender, algo que en un juego 4k como este de exploración es básico.

No, pues las lineas estelares están bien si alguien quiere ir de a hasta b , por el mismo punto, pero la mayoría queremos que aunque de forma más lenta podamos y tengamos que ir de a hasta b por varios puntos, o como siempre se hizo, según la capacidad tecnologica de tu nave, (tipo de motor, capacidad de combustible etc), no que puedas ir hasta el fin del universo ya desde el principio del juego eso resulta ya a media partida  bastante tedioso.Al menos deberíamos tener la opcion de elegir si queremos usar las lineas estelares o no.

En cuanto al arbol tecnológico, pues lo de siempre, me aburre que todos tengamos la posibilidad de investigar las mismas tecnologias, sin opcion a descubrir tecnologias nuevas de otras especies.Si en un juego "te lo dan todo hecho", o mejor dicho lo visualizas desde el primer turno, pierde muchos puntos de enganche, si debes elegir por que camino irás en tus investigaciones y lo más importante que hay tecnologias que no tendrás si no es por medio del robo,chantaje, cambio o invasión o otras razas,el juego sería otra cosa que ganaría  muchos puntos.

En cuanto a algunas quejas de que las especies están poco compensadas, pues mi opinión es que eso deberá depender más del tipo de Universo que escogas, si eliges a los pslicoides en un Universo con muchos minerales es lógico que estos avancen más rápidamente, si eliges a los sakkra, en un Universo con muchos minerales y pocos alimentos, éstos lo tendrán más fastidiado para poder reproducirse.

Bueno esa es mi opinión de momento sin ver como quedará a final de mes el juego, espero que halla cambios y muchos, y al menos que si no todas algunas de estas opciones se puedan ver próximamente, para hacer que este juego "enganche realmente", ahora mismo esto, lo lamento pero no es así.

En cuanto a la controversia que parece haber sobre tiempo real o turnos, a mí personalmente me gusta el rts, con pausa, es más lógico, si eres lento siempre lo puedes pausar, además el juego tal como está no parece posible cambiartlo a combate por turnos (que yo no deseo), y hay otros cambios mucho más urgentes actualmente, mejorar la IA, y añaidr opciones distintas al juego son algunos por ejemplo

Se han añadidos más opciones (cantidad, pero no excesivamente distintas, más etapas, velocidades de investigacion etc. más lentas o rápidas, galaxias distintas etc., pero el juego en lo básico no ofrece nada nuevo, como he explicado en las líneas anteriores.Un saludo y gracias por contestar.

Edited by canches, 12 June 2016 - 11:16 AM.

Criseox #12 Posted 14 June 2016 - 04:17 PM

Lieutenant

• Players
  • 20
Creo que este post ultimo deberia haber ido en "Discusion general" Este sitio es mas para la "nostalgia"

2 user(s) are reading this topic

0 members, 2 guests, 0 anonymous users